Nicaragua

Inifom lidera obras de impacto social y económico

Estos trabajos ofrecen mejor calidad de vida para el pueblo nicaragüense.

obras-social-economico
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) tiene previsto para esta semana la inauguración de 33 proyectos, entre ellos la construcción y mejoramiento de 19.5 kilómetros de calles urbanas y comunitarias en Matagalpa, Matiguás, La Libertad, Mateare y otros municipios.

De acuerdo a Guiomar Irías, presidenta de Inifom, también se mejorarán 43.5 kilómetros de caminos rurales y productivos en El Rama, Morrito, Acoyapa, Puerto Morazán y Telica.

Se informó que se avanza en 12 diferentes infraestructuras como la construcción del museo San Jorge, mejoramiento de rastro municipal en San Juan de Limay, así como del vertedero municipal en Río Blanco.

Mediante el programa Bismarck Martínez, ya en Corinto se está lotificando y se construyen cuatro viviendas en Quilalí y una en Totogalpa.

En Tipitapa y San Dionisio se realizó el mejoramiento del parque y estadio municipal. Detalló Irías además sobre la construcción y mejoramiento de dos sistemas de agua potable en San Juan de Nicaragua y Bonanza.

Con el concurso del Municipio Más Limpio se ha logrado la recolección de más de mil 163 metros cúbicos de basura en los municipios, con 60 mil 780 camiones.

Sobre los proyectos del Plan Invierno se han construido 940 calles mejoradas, más de 1 mil 310 caminos mejorados.

La titular del Inifom señaló que siguen las mejoras y proyectos para el beneficio del pueblo, gracias a un Gobierno destinado para restituir los derechos de todos y todas, con estas obras que traen una mejor calidad de vida para el pueblo nicaragüense.

mem/ybb

también te puede interesar