Nicaragua

Ineter reporta condiciones climáticas para los próximos días en el país

Para el miércoles se espera el ingreso al país de la onda tropical número 26

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, anunció este martes que se registró mucha actividad de precipitaciones en las regiones del Caribe, lo cual ha provocado algunas pequeñas crecidas en la zona del El Guagua, cerca de Bocana de Paiwas.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario expresó que los aumentos en el nivel de los cauces no han tenido mayores repercusiones si se compara con el repunte de las lluvias en las últimas jornadas por lo que deben disminuir los niveles de los ríos en los próximos días.

Puntualizó que ha habido un incremento en la inestabilidad tanto en el Caribe como en el Océano Pacífico y en este momento se observa un disturbio tropical a unas 900 millas de Cabo Verde en las zonas occidentales de África.

Subrayó que en los próximos días se formará una depresión tropical o una tormenta tropical y luego se derrumbará hacia la zona norte de las Antillas Mayores.

Lea también: Ineter anuncia temporada canicular para el territorio nacional

Informó también que para el miércoles se espera el ingreso al país de la onda tropical número 26 la cual provocará lluvias dispersas durante hoy, el miércoles y el jueves.

Baca comentó que para el fin de semana se espera un nuevo repunte en la cantidad de precipitaciones para el territorio nacional, producto del acercamiento de una nueva onda tropical que también incrementará la nubosidad y ocasionará un descenso en las temperaturas máximas.

Producto de estas inestabilidades en la situación climática en Nicaragua, precisó que el oleaje tanto para el Caribe Norte como para los litorales del Pacífico y particularmente en el litoral sur, podrán andar oscilando entre 2.5 o a 2.7 metros de altura.

«En el Caribe Norte podrán estar oscilando entre 1.5 y 2 metros, por lo tanto, estamos recomendando mucha precaución para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores tanto para el Caribe como para el Océano Atlántico», finalizó.

mem/lvr

también te puede interesar