Nicaragua

Felicitamos a la Federación de Rusia por registrar la primera vacuna contra el coronavirus

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que es una excelente noticia para la humanidad

vaccine
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, comentó la buena noticia del registro por parte de la Federación de Rusia de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, según anunció el presidente Vladimir Putin.

Es una excelente noticia para la humanidad, destacó.

La vacunación se hará de forma voluntaria en Rusia y su producción debe comenzar en breve, más de 20 países han solicitado la vacuna, mencionó.

Sputnik V se llama la vacuna, como el satélite que marcó una era en la investigación espacial, refirió.

El presidente Putin planteó que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura, afirmando que ha sido administrada a una de sus hijas y que genera una fuerte inmunidad, refirió.

Lea también: Instituto Mechnikov cuenta con capacidad de producir vacunas contra la Covid-19

Nosotros felicitamos a la Federación de Rusia por ser los primeros en registrar esta protección que la humanidad espera. Estaremos pendientes del desarrollo de las informaciones sobre esta primera vacuna, somos parte de esa producción de vacunas en América Latina, que nos ayuda a proteger nuestras vidas, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que Nicaragua es parte de los países de América Latina que pueden producir la vacuna, dada la presencia en nuestro país de la planta Meshnicov.

Nos sentimos bendecidos por ser parte del enlazamiento. Nos felicitamos por esas históricas relaciones de paz y bien que hemos tenido antes con la Unión Soviética y ahora con la Federación de Rusia, expresó.

mem/ana

también te puede interesar