Nicaragua

Expone Nicaragua avances del país a ecologista y académica española

Hizo un resumen del compromiso que nuestro Buen Gobierno mantiene con la conservación y cuidado de la naturaleza

espana-nicaragua1
Encuentro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, informó este martes sobre los avances y logros de nuestro país en el ámbito social, educativo, participación, seguridad ciudadana e infraestructura resultado de las políticas implementadas, durante un intercambio virtual con la ecologista y académica, Purificación González de la Blanca.

En el encuentro, el diplomático explicó que la tierra de lagos y volcanes en la región, ha sido uno de las mejores naciones en enfrentar la pandemia de la Covid-19, así como uno de los que está en mejores condiciones para los tiempos post-Covid.

De igual manera, hizo un resumen del compromiso que nuestro Buen Gobierno mantiene con la conservación y cuidado de la naturaleza, con políticas encaminadas a proteger la Madre Tierra, involucrando a la juventud en la participación directa en programas y campañas nacionales de reforestación, capacitación, técnicas de manejo de fauna, limpieza de playas, entre muchas otras actividades.

Lea también: Resalta embajador nicaragüense en España avances del Gobierno Sandinista

Midence trasladó a la también escritora española los saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera, Rosario Murillo.

Po su parte, González de la Blanca agradeció la información, a la vez que expresó su voluntad por contribuir a visibilizar los logros del país y la contribución al mundo que Nicaragua brinda como ejemplo frente al capitalismo depredador.

Purificación, es co-fundadora de distintas asociaciones ecologistas, así como del Colectivo Internacional Ojos para la Paz. En su carrera destaca ser analista en diferentes medios de comunicación como RT, TeleSur e Hispan TV. Es una política comprometida con la resistencia de los pueblos y movimientos valientes.

mem/lvr

también te puede interesar