Nicaragua

Embajador de Nicaragua en Costa Rica se reúne con rector de la Universidad Earth

El diplomático detalló los avances de nuestro país en cuanto a las diferentes modalidades de las enseñanzas y la experiencia de la Universidad en el Campo

Doctor Arturo Condo, Rector de la Universidad EARTH de Costa Rica y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica
Doctor Arturo Condo, Rector de la Universidad EARTH de Costa Rica y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Costa Rica, Duilio Hernández Avilés, se reunió este lunes de forma virtual con el Doctor Arturo Condo, Rector de la Universidad Earth, para dialogar sobre intercambios en materia educativa.

Durante el encuentro, Hernández agradeció a Condo por su disposición de estrechar lazos de amistad y cooperación, además de trasladarle un cordial y cálido saludo de parte del pueblo y gobierno de Nicaragua.

Asimismo, detalló los avances de nuestro país en cuanto a las diferentes modalidades de las enseñanzas y la experiencia de la Universidad en el Campo, que garantiza el derecho a recibir Educación Superior gratuita, cercana y de calidad a los hermanos de las zonas rurales.

Por su parte, el Doctor Condo agradeció al Embajador Hernández por esta iniciativa, expresó su cariño por Nicaragua e indicó que las Universidades deben de estar al servicio de la sociedad.

También manifestó su disposición de valorar la posibilidad de establecer intercambios en lo que respecta a la Universidad en el Campo.

Actualmente, hay 13 estudiantes nicaragüenses en la Universidad EARTH, tres de ellos se graduarán en diciembre de 2020.

Este espacio fue fundado en 1986 y desde 1990 prepara a jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones del mundo, incluyendo África y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades prósperas y justas.

niv/jos

también te puede interesar