Nicaragua

El Patio Saludable de Doña Lucrecia distingue en la comunidad Wirruca, Boaco

Cultiva una gran variedad de plantas que le sirven para diversificar su economía familiar

patio-saludable
Lucrecia García, una protagonista del programa Patio Saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lucrecia García, una protagonista más del programa Patio Saludable cultivó un hermoso huerto en el patio de su casa en la comunidad Wirruca en el municipio Boaco, donde plantó frutales, plantas medicinales y ornamentales.

En la actualidad recibe el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar y junto a su familia inició esta labor dentro del programa Patio Saludable, impulsado por el Gobierno Central, el cual le ha permitido mejores condiciones económicas ya que sus productos son ofertados en el mercado municipal de Boaco.

Se pueden encontrar variedad de árboles frutales y ornamentales, pino, ciprés, mangos, nísperos, limones reales y tahití, guayabas y naranjas; plantas medicinales como el orégano, zacate de limón, jengibre y boldo, plantas ornamentales, rosas, trinitarias, entre otras; además encontramos plantas como la vainilla, café, apio, chiles, chiltomas y tomates.

«Desde hace cinco años trabajamos con el Mefcca que nos entregó plantas de cítricos como naranjas y limón y con la implementación de ramadas, como el chayote, granadilla. Lo importante de tener patio muy diversificado. Tengo además flores y el limón tahití que me sirve para mi negocio porque lo llevó al mercado de Boaco a vender”, manifestó Doña Lucrecia García.

La protagonista además preserva el medio ambiente poniendo en práctica el reciclaje pues siembra sus plantas en llantas, bolsas plásticas, panas, incluso un viejo microondas.
mem/ybb

también te puede interesar