Nicaragua

Brigadas del Minsa fumigan y comparten mensaje de prevención en San Antonio, Managua

Se benefician 602 viviendas en esa localidad

fumigacion
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los hogares en el Reparto San Antonio de Managua abrieron sus puertas para permitir el ingreso de los brigadistas del sistema público de salud, que llevaron la fumigación para eliminar la larva y el zancudo adulto.

Las autoridades han explicado que cuando se presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, enrojecimiento en la cara y en todo el cuerpo, sangrado de la nariz, así como diarrea, son síntomas del dengue y hay que acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Explican que es necesario eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, limpiar los canales del techo, cambiar el agua de floreros y lavarlos todos los días, eliminar o poner bajo techo las llantas. Además, instan a participar en jornadas de limpieza.

En el reparto San Antonio hay 602 viviendas y se va a cubrir todo el terreno haciendo labores de limpieza y buscando lo que puede reproducir el mosquito, manifestó el doctor Freddy Suárez, responsable de epidemiología del centro de salud, Sócrates Flores.

Vamos también a aplicar el BTI, que es un compuesto biológico no tóxico para los animales ni para las personas. Primero abatizaremos y luego a fumigar”, indicó el doctor Suárez.

mem/ybb

también te puede interesar