Nicaragua

Pueblos indígenas de Waspam dialogan sobre acceso al agua segura y el saneamiento

En este encuentro se enfatizó en la labor del Gobierno Sandinista a través del Nuevo FISE y el Ejecutivo Regional, quienes restituyen los derechos y el papel protagónico de la población

Pueblos indigenas
Pueblos Indigenas de Waspam participan en simposio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Líderes comunitarios, jóvenes de los pueblos originarios y autoridades realizaron este domingo un simposio en el municipio de Waspam sobre el acceso al agua segura y el saneamiento, como una manera de festejar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas establecido por la ONU.

En este encuentro se enfatizó en la labor del Gobierno Sandinista a través del Nuevo FISE y el Ejecutivo Regional quienes restituyen los derechos y el papel protagónico de la población como los Miskitus al acceso al agua segura.

Durante la cita, la alcaldesa Rose Cunnigham resaltó que el día de hoy estamos celebrando y esto es posible gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que tenemos el reconocimiento internacional de estas etnias.

Lea también: Caribe Norte, Bilwi, Waspám y Prinzapolka celebraron el Día Internacional de los Pueblos Indígenas 

Resaltó que estas comunidades aportan a la medicina tradicional con la sabiduría ancestral y hemos aprendido a respetar a nuestra madre tierra; así como avanzado significativamente con la ley de lengua.

«Somos pueblos indígenas y seguimos construyendo la paz, trabajando en la restitución de los derechos con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Compañera Rosario”.

Esta actividad fue desarrollada gracias a la alcaldía indígena de Waspam, el Nuevo FISE, el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe – UTRASH, con el acompañamiento de la secretaría del Frente Sandinista, secretaría del Consejo Municipal, autoridades territoriales y varias instituciones del Estado.

ale/lvr

también te puede interesar