Nicaragua

Naufraga panga en Los Cayos Perlas del Caribe Sur

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval movilizó dos lanchas rápidas para realizar la operación de salvamento, búsqueda y rescate

fuerza-naval
Fuerza Naval de Nicaragua en aguas del territorio nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tarde de este domingo 9 de agosto la panga de nombre “G&L” naufragó cuando retornaba de uno de los Cayos Perlas en el Caribe Sur debido al mal tiempo. La embarcación trasladaba a  12 personas,  de las cuales diez son turistas nacionales, junto con el patrón de lancha y  un ayudante.

Dos pescadores de la zona informaron a las autoridades y lograron llevar a  los náufragos a uno de los cayos.

Uno de los tripulantes, Carlos José Zavala Espinoza de 62 años de edad y originario de la capital, falleció luego de encontrarse en tierra, presumiblemente producto de un infarto.

De los 12 viajeros se encuentra desaparecido David José Zavala Morales, de 37 años de edad e hijo del fallecido Carlos Zavala Espinoza.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval movilizó dos lanchas rápidas con tropas a bordo para realizar la operación de salvamento, búsqueda y rescate.

 A la operación se sumó la panga de la alcaldía del poder ciudadano del municipio de Laguna de Perlas.

El resto de los tripulantes fueron recibidos en Laguna de Perlas luego de haber recibido atención prehospitalaria en la base naval de la barra del municipio.
mem/ana

también te puede interesar