Nicaragua

Matiguás quiere ser el municipio más limpio de Nicaragua

Los pobladores y autoridades locales lanzaron la campaña Mi Municipio Siempre Limpio

Campaña Mi municipio siempre limpio en el municipio de Matiguás
Campaña Mi municipio siempre limpio en el municipio de Matiguás |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, protagonizó este lunes el relanzamiento de la campaña Mi Municipio Siempre Limpio en la que las autoridades locales junto a estudiantes, Ministerio de Salud (MINSA) y las familias iniciaron la tarea de limpiar la ciudad.

El objetivo es concienciar a las familias de no botar basura en cualquier lugar, sino depositarla en los respectivos cestos.

Además, se estarán realizando diferentes actividades y jornadas de limpieza en puntos como parques, centros recreativos, terminales de buses, entre otros.

También se han creado campañas de sensibilización a pobladores y turistas extranjeros de este municipio, y así contribuir en la limpieza. Matiguás espera ganar el concurso con el compromiso de las familias.

Han estado limpiando cauces, calles, centros de trabajo, instituciones escolares, sitios turísticos y los estudiantes han realizado mañanas de reforestación.

El objetivo de esta campaña es que las familias de Matiguás puedan tener el hábito de cuidar el medio ambiente depositando la basura en su lugar, manteniendo limpios sus hogares y sacando la basura de sus casas cuando pase el recolector de la misma.

La municipalidad, a través de los Servicios Municipales está realizando con todos los camiones de la comuna el Plan Calache en los diferentes barrios y comunidades, mientras que los trabajadores del MINSA están realizando roseado y fumigación en todos los barrios donde va pasando este plan y así erradicar el zancudo transmisor del dengue.
mem/ybb

también te puede interesar