Nicaragua

Más de 40 familias fueron beneficiadas en Mateare con títulos de propiedad

En el transcurso de este año el GRUN ha entregado a través de la Procuraduría General 212 títulos a familias de las áreas urbanas y rurales de este territorio

entrega-titulosmateare-3
Gobierno Sandinista hace patria entregando títulos de propiedad en Mateare |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 47 familias de las zonas rurales y urbanas del municipio de Mateare recibieron este lunes los títulos de propiedad de sus viviendas lo que le garantizará seguridad sobre sus bienes.

Jazmina del Socorro Aguirre del barrio El Porvenir fue una de las habitantes beneficiadas con este documento esperado por casi 20 años.

«Aquí estamos reunidos que nos da esta seguridad para que no andemos rodando. Este es un gran beneficio de tener una casa segura», manifestó Socorro del Carmen López Guido.

Los trabajadores de la Procuraduría General de la República (PGR), explicaron que este trabajo se realizó de manera coordinado con las autoridades de la alcaldía y las familias favorecidas fueron de Malinche, Miraflores, El Porvenir y la comunidad de Goussen.

Lea también: Familias de comunidad La Fonseca, en Kukra Hill, recibirán títulos de propiedad

Deyanira Cordero, Técnica Catastral de la PGR, comentó que este plan forma parte de la restitución de derecho en todos estos barrios en aras de fortalecer la presencia de nuestro Gobierno en cada uno de los espacios en los cuáles los pobladores esperan tener su seguridad jurídica.

«Efectivamente siempre dándole gracias a nuestro buen gobierno, hoy estamos restituyendo una vez más el derecho de nuestras familias quienes están gozando de este gran beneficio y hoy Mateare está celebrando este día», indicó María Isabel Ramirez Orozco, alcaldesa de Mateare.

En el transcurso de este año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha entregado a través de la PGR, 212 títulos a familias de las áreas urbanas y rurales de este territorio.
mem/lvr

también te puede interesar