Nicaragua

El barrio Hialeah, de Managua, en constante batalla contra el zancudo

Más de 450 viviendas fueron fumigadas

brigadistas-jornada-fumigacion
Brigadistas realizan jornada de fumigación en el barrio Hialeah |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas médicas continuaron este lunes con la lucha antiepidémica en el barrio Hialeah de Managua con el fin de contener la proliferación del zancudo adulto.

Periódicamente, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza acciones sanitarias que incluye, además, aplicación de BTI, sensibilización para desechar los objetos que se convierten en reservorio del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Roberto Herrera, hizo un llamado a la población para que se nos sume a esta lucha permitiendo acceder a sus hogares, limpiando los patios y espacios donde se pueda acumular el agua y el zancudo logre depositar sus huevos.

Unas 450 viviendas fueron fumigadas y en una de ellas, Oscar Zelaya, expresó que de esta forma le damos duro al zancudo y evitamos enfermedades. “Acá tomamos medidas sanitarias como botar botellas vacías, vasos y todo lo que es basura. Hacemos un llamado a las personas aledañas, que aquí hay personas que no te abren la casa, y entonces esas están llenas de basura, y es ahí donde se activa más el dengue, la basura», dijo.

En Nicaragua han disminuido los contagios de muchas enfermedades, producto de la implementación del modelo de salud familiar y comunitaria.
mem/ybb

también te puede interesar