Nicaragua

Efectivos de la Fuerza Naval rescatan embarcación Stella IX en aguas aledañas a Puerto Cabezas

La nave quedó a la deriva tras presentar desperfectos mecánicos en el motor

rescate
Fuerza Naval Distrito Naval Caribe realiza búsqueda, salvamento y rescate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una decena de efectivos de militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, se movilizó este domingo para ejecutar las acciones de búsqueda, salvamento y rescate de 2 personas y la embarcación STELLA IX, la cual quedó a la deriva al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua, la nave presentó desperfectos mecánicos en el motor, pero lograron rescatar a Atener Hunfrys Marín de 20 años de edad y Cristian Geovany Masato Benjamín, de 18 años de edad, ambos originarios de Puerto Cabezas.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 121/2020

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

El 9 de agosto de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda salvamento y rescate de 2 personas y 1 embarcación tipo panga de nombre, “STELLA IX”, de bandera nicaragüense, la cual presentó desperfectos mecánicos en el motor, quedando a la deriva, siendo rescatados en las coordenadas φ=13º52’06″N λ=083º27’00″W, a 11 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Las personas rescatadas son: Atener Hunfrys Marín de 20 años de edad y Cristian Geovany Masato Benjamín de 18 años de edad, ambos originarios de Puerto Cabezas.

En la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 10 efectivos militares y 1 lancha auxiliar.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los nueve días del mes de agosto del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

niv/lab

también te puede interesar