Nicaragua

Cosecha de frijoles este año podría llegar hasta 1.6 millones de quintales

Productores de Masaya ya recogen sus granos

Narciso Sevilla Pilarte productor atendido por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA)
Narciso Sevilla Pilarte productor atendido por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Narciso Sevilla Pilarte productor atendido por el Ministerio de Economía Familiar del municipio de Masatepe, en el departamento de Masaya, inició la cosecha de frijol luego de un invierno favorable para los cultivos.

Gracias al apoyo decidido del Gobierno Sandinista, los productores sembraron en el periodo de primera y ya están sacando la cosecha principalmente de frijoles, donde se estima obtener por lo menos 1.6 millones de quintales.

Ante la buena cosecha en todos los departamentos del país el precio del grano en los mercados sigue bajando considerablemente, después que se cotizara en 30 córdobas la libra.

Para contrarrestar el alza de los precios del vital alimento en la mesa de todos los hogares nicaragüenses, el Gobierno implementó hace algunas semanas la venta de frijoles a precios solidarios en todos los departamentos del país, comenzando por la capital.

De esta forma miles de nicaragüenses se beneficiaron con los frijoles solidarios y a nadie le faltó nuestro preciado gallo pinto en cada desayuno o la exquisita sopa de frijoles para el almuerzo o cena.
mem/ybb

también te puede interesar