Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Don Pedro Casaldáliga seguramente acompaña nuestras luchas esperanzadas

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó al Obispo de los Pobres ante su partida hacia la casa del Padre

don-pedro-casaldaliga
Don Pedro Casaldáliga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 8 de agosto supimos de la partida hacia la casa del Padre, de nuestro querido Don Pedro Casaldáliga, obispo de los pobres de la Amazonía, a quienes dedicó su amor coherente y lúcido durante toda su vida,  expresó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Refirió la carta enviada por el Padre Pedro Casaldáliga, que se mantiene vigente el día de hoy, en octubre de 1985 al Comandante Daniel Ortega, en la que resaltó el siguiente párrafo.

“Espero que la causa de la Paz y sus gestiones sigan adelante, a pesar de tanta mentira y manipulación. Dios y los Pobres y la voluntad dignísima de su Pueblo podrán más, Daniel”, expresó el Padre Casaldáliga en su misiva.

Lea también: Carta de Monseñor Pedro Casaldáliga al Comandante Daniel Ortega

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que esta fue una expresión profética de la voluntad dignísima del pueblo de Nicaragua.

Manifestó que tal como señaló el Padre Pedro en Nicaragua hemos dedicado nuestras vidas al deber cristiano de la paz, la justicia social y la solidaridad.

Asimismo, destacó el deseo del Padre Pedro Casaldáliga de que al morir fuera envuelto por el manto regalado por las madres nicaragüenses y con la cruz hecha por los indios Xavantes.

Cuanto honor para Nicaragua bendita cuando ve ese símbolo de amor y compromiso con los sufrientes, los que luchan, destacó la Compañera Rosario.

En este sentido,  refirió que “esa estola y manta, la recibió en Nicaragua, cuando la cruzó a pie, y la utilizó en un rito religioso en memoria de Madres Mártires, en Matagalpa, en 1985”.

Además, compartió parte del contenido de la nota emitida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sobre este pedido del Padre Pedro.

Lea también: EL CUERPO DE DON PEDRO CASALDÁLIGA ENVUELTO EN UNA MANTA DE RETAZOS QUE LE REGALARON MADRES DE NICARAGUA

Don Pedro Casaldáliga se contagió de ese amor que vive y reina aquí, como Cristo Jesús vive y reina en Nicaragua bendita, afirmó la Compañera Rosario.

Al compartir la conmovedora nota compartimos la reverencia a seres humanos tan especiales como don Pedro que seguramente acompaña nuestras luchas esperanzadas, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar