Nicaragua

Se prevén lluvias este domingo en el litoral caribeño

Las autoridades competentes exhortan a tomar las precauciones necesarias para las embarcaciones menores debido a que se prevén condiciones del mal tiempo

Lluvias
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el país se esperan este domingo precipitaciones y tormentas eléctricas entre débiles y fuertes con mayor ocurrencia por la mañana en el litoral caribeño, extendiéndose por la tarde/noche sobre el Pacífico, lagos Caribe y la zona sur de acuerdo con el reporte de incidencias de las últimas 24 horas.

Las autoridades competentes exhortan a tomar las precauciones necesarias para las embarcaciones menores debido a que se prevén condiciones del mal tiempo.

Para esta jornada se pronostican vientos entre ligeros y moderados en litorales y lagos, de dirección Noreste/Este a variables con velocidad entre 10/25 kph y olas entre 0.50/2.0 metros; así como la influencia de bajas presiones.

Además una nueva onda tropical se localizó esta mañana sobre el suroeste del Mar Caribe, entre Jamaica y Panamá, si mantiene la velocidad traslación que trae, podría llegar al litoral caribeño nicaragüense, entre esta noche y mañana.

En cuanto a las temperaturas las máximas estarán entre 32/35 grados centígrados en Pacífico, 28/32 Norte y Centro, 29/31 Meseta de los Pueblos, 23/26 Nueva Segovia y Jinotega.

El texto reporta que el pasado siete de agosto en la comunidad San Miguel de Bocaycito, se dio un deslizamiento de tierra en la finca de Pedro Arauz, afectando tres manzanas de café y guineo y que si continuaban las lluvias podían ocasionar más movimientos los cuales podrían afectar a cinco familias.

En el ámbito regional explicaron que se encuentra un disturbio atmosférico al sur/suroeste de las Islas de Cabo Verde, donde se fortaleció ligeramente y tiene un 20 por ciento de probabilidades de desarrollo, se desplaza hacia el oeste.

Asimismo, precisaron que el disturbio atmosférico al sur/suroeste del Golfo de Tehuantepec-México evolucionó a la tormenta tropical Elida la cual se desplaza hacia el Oeste/Noroeste con 28 kph y se espera que continúen fortaleciéndose el lunes próximo.

Además reportaron lluvias en 37 municipios del país entre fuertes, moderadas y débiles.

Sobre los sismos nacionales se localizó uno en tierra con magnitud de 3.2 y una profundidad de 98 kilómetros, localizado 17 kilómetros al Sureste de El Tránsito.

En tanto, los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se encuentra en el rango de lo normal.

ale/lvr

también te puede interesar