Nicaragua

Familias de Ometepe disfrutaron en paz y tranquilidad cultura de los pueblos originarios

El Gobierno local realizó la presentación de reinas representantes de los pueblos originarios de las comunidades Las Pilas, Tilgüe y Urbaite

cultura
cultura de los pueblos originarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno local en la Isla de Ometepe realizó la presentación de reinas representantes de los pueblos originarios de las comunidades Las Pilas, Tilgüe y Urbaite, tres de los primeros pueblos asentados en el Oasis de Paz y orgullosamente de raíces indígenas, como un homenaje a los pueblos originarios de esa zona.

En un acto que se realizó bajo un total derroche cultural cargado de bailes y dinámicas alusivas a la celebración de las reinas de los pueblos originarios, las familias disfrutaron en paz y tranquilidad de la presentación de las reinas.

Don Armando Morales González nació en la comunidad Las Pilas, uno de los pueblos originarios, muy alegre y orgulloso de sus raíces, rindió honor a sus antepasados que le legaron una importante herencia ancestral y cultural y señaló sentirse bien orgulloso de su comunidad.

Aquí nosotros hemos mantenido la cultura y el desarrollo indígena comunal que nos dejaron nuestros antepasados, dijo Don Armando.

Los más pequeños disfrutaron de una divertida tarde de piñatas cargadas de caramelos, los adultos también gozaron de este pequeño espacio de sana diversión y esparcimiento familiar.

La elección y coronación de la reina de los pueblos originarios se realizará este domingo 9 de agosto en la Ciudadela Alexandra Castro, en la comunidad Santa Teresa.

ale/niv

también te puede interesar