Nicaragua

Nicaragua en reunión interministerial de la economía, salud y transporte

La cita fue convocada por la presidencia pro-témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana

reunion-virtual
Reunión virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua asistieron este viernes a una reunión virtual con el propósito de fortalecer el tránsito del transporte regional y el abastecimiento de mercancías en condiciones de bioseguridad, para garantizar la salud de los transportistas y la ciudadanía centroamericana.

La cita, convocada por la presidencia pro-témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana que ostenta nuestro país, aunó al Consejo de Ministros de Integración Económica, (Comieco); el Consejo de Ministros de Salud (Comisca) y el Consejo de Ministros de Transporte, (Comitran).

Conforme a la agenda, el doctor Alejandro Solís Martínez, Secretario Ejecutivo del Comisca, dialogó sobre los avances en la aplicación de los lineamientos de bioseguridad ante la Covid-19, aplicables al transporte terrestre en los Estados miembros del SICA, la situación epidemiológica en la región hasta el día cinco y las resoluciones de esa entidad.

Lea también: Nicaragua expone plan de trabajo sobre relaciones migratorias en el marco del SICA

Posteriormente, la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans) en calidad de invitado, informó sobre la situación actual del tránsito de las mercancías y del transporte terrestre centroamericano.

Las delegaciones tuvieron un espacio al final de cada presentación, donde compartieron las acciones desarrollas, experiencias, lecciones aprendidas e impresiones por sus naciones en torno a cada tema presentado.

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, reiteró la importancia estratégica de la integración económica de Centroamérica, como instrumento de lucha contra el nuevo coronavirus y presentó un proyecto de resolución para fortalecer el tránsito del transporte y la mercancía en la región.

Por Nicaragua participaron los compañeros Martha Reyes, Ministra de Salud; Amaru Ramírez, Viceministro de Transporte e Infraestructura y Marvin Altamirano, Presidente de la Federación de Transporte de Carga.

niv/lvr

también te puede interesar