Nicaragua

Lanzan segunda edición regional Jinotega–Matagalpa de Emprende café

El evento inicia desde este mes, en que se empiezan a recibir las muestras de los cafés participantes

cafe
Segunda edición regional Jinotega–Matagalpa de Emprende café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento de Matagalpa a través del Sistema de Producción y Comercio anunció este viernes la segunda edición regional de Emprende café, una actividad que se realiza con los productores de este grano.

La cita que se realizará a nivel departamental el próximo mes de diciembre del año en curso busca a través de los sistemas de producción de cada departamento la cosecha de este rubro con calidad para obtener  un valor agregado en el producto y las propiedades donde se cultiva.

El evento inicia desde este mes, en que se empiezan a recibir las muestras de los cafés participantes y cada productor proporciona al menos una arroba del producto para que los jueces puedan tener el tiempo necesario para determinar la calidad del grano.

Lea también: San Rafael del Norte habilita torrefactora de café 

De acuerdo con los organizadores, el certamen estará dividido en dos fases, uno en determinar el mejor café y el otro el mejor barista quienes podrán participar con capuchinos, expresos y una bebida original del concursante.

Con este evento también se va a potenciar el trabajo de todos los asistentes ya que no solo se va a premiar, sino que también se les orientará como superar las debilidades a la hora de catar los cafés.

Desde ya está abierta la invitación para todo tipo de productores e incluso para las empresas que procesan el grano de oro.

ale/lvr

también te puede interesar