Nicaragua

Gobierno Sandinista explora vías para expansión y desarrollo del sector cafetalero

La embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, expuso los resultados de este sector impulsado por el Programa Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura

Embajadora en Reino Unido, Compañera Guisell Morales
Embajadora en Reino Unido, Compañera Guisell Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el empeño de continuar desarrollando el sector cafetalero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementa estrategias para lograr la expansión sostenible y productividad de este rubro de alta demanda internacional.

En reuniones con la Organización Internacional del Café (OIC) que tiene su sede en Londres, la embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, expuso los resultados de este sector con un producto de alta calidad, así como los programas de transformación, innovación, promoción de mercado, educación y seguridad alimentaria que se ejecutan en nuestro país.

En ese sentido, Morales señaló que, a través del Programa Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura, se ha logrado mejorar los ingresos de los 44 mil productores cafetaleros, en tanto les brinda la posibilidad a 300 mil personas a tener un trabajo digno.

En cuanto a los proyectos, la embajadora destacó CRISSOL-CAFÉ y NICADAPTA, que brinda financiamiento, los Telecentros Agrícolas, los Bonos Productivos y otros programas desarrollados por el MEFCCA.

Asimismo, apuntó que el sector privado, el Mercado Internacional y la Gran Industria deben aportar para una distribución más equitativa del valor generado por el café, para continuar desarrollando el sector en beneficio de todas las familias nicaragüenses.

En el intercambio con representantes del Comité de Administración y del Grupo de Trabajo Público Privado del Café, Morales dialogó sobre la sostenibilidad de la economía cafetera mundial y en particular se avanzó en la hoja de ruta para transparentar los precios internacionales y asegurar un ingreso justo a productores de café.

niv/lab

Gobierno Sandinista explora vías para expansión y desarrollo del sector cafetalero

también te puede interesar