Nicaragua

Ciudad de León celebrará la gritería chiquita

La gritería chiquita se celebra en León cada 14 de agosto de acuerdo a una orden del obispo Isidro Augusto Oviedo Reyes

Productos pirotécnicos
Productos pirotécnicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Seis tramos ofrecen desde este viernes productos pirotécnicos en la avenida Pedro Aráuz Palacios de la ciudad de León para celebrar la gritería chiquita o de penitencia.

La vicealcalde Gissela Lacayo comentó que en el nombre del Gobierno municipal presidido por el alcalde Roger Gurdián Vigil abren estos negocios de venta de pólvora, con todas las medidas de seguridad, prevención y las capacitaciones recibidas por las diferentes entidades.

El subcomandante José Obregón, jefe de la Dirección General de Bomberos en León, comentó que este plan pólvora 2020 será un éxito, puesto que todos los comerciantes están comprometidos con las instituciones de primera respuesta como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y  la Cruz Roja en el seguimiento de las normas y medidas a cumplir.

Recordó que estos aditamentos no se les deben vender a personas menores de edad o en estado de ebriedad; así como evitar toda fuente de inicio de temperatura a los accesos de lugares de almacenamiento y comercialización de pólvora.

Desborde de tradición y devoción de leoneses en la Gritería Chiquita

Exhortó también a no hacer prueba de los juegos pirotécnicos cercanos a las áreas de ventas y cumplir con la normativa como estar al cien por ciento seguros de la utilización de los extintores portátiles contra incendio.

«Como parte del trabajo el comité municipal, en coordinación con el Gobierno municipal y las instituciones que conformamos directamente la parte de responsabilidad social compartida, con los seis tramos existentes tomando todas las medidas preventivas», indicó Margarita Hernández, representante del Comupred León.

La gritería chiquita se celebra en León cada 14 de agosto de acuerdo a una orden del obispo Isidro Augusto Oviedo Reyes, de poner altares en honor a la Virgen de la Asunción, la imagen fue llevada por las calles de la ciudad para pedir que se terminara la erupción del volcán Cerro Negro en el año 1947.

ale/lvr

también te puede interesar