Nicaragua

Resalta embajador nicaragüense en España avances del Gobierno Sandinista

En el encuentro con los comunicadores españoles Txema Sánchez y Juan Luis González Pérez Midence hicieron un resumen de la lucha antimperialista del sandinismo

comunicadores
Encuentro con los comunicadores españoles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, anunció los avances en materia social, económica, política y cultural impulsados por el Gobierno Sandinista por medio de un modelo que resguarda, incentiva y redistribuye consiguiendo cambios estructurales.

Durante una reunión virtual con los comunicadores españoles Txema Sánchez y Juan Luis González Pérez (Juanlu), el diplomático explicó que el Ejecutivo redujo los índices de pobreza,  la desigualdad, así como la brecha de género y cambió la matriz productiva y energética con el apoyo a nuevos sujetos.

En el encuentro Midence trasladó también los saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

De igual manera, hizo un resumen de la lucha antimperialista del sandinismo y de la batalla en la contención de la Covid-19.

Por su parte, los internacionalistas expresaron sus coincidencias de ideas en la lucha revolucionaria y antimperialista, a la vez que ratificaron su solidaridad con el Buen Gobierno Sandinista.

En este orden pusieron a disposición sus plataformas de difusión para dar a conocer, entre movimientos sociales y solidaridad internacional, los avances revolucionarios de nuestra Nicaragua.

Lea también: Nicaragua y España exploran nuevas vías de cooperación 

niv/lvr

también te puede interesar