Nicaragua

Policía Nacional esclarece muerte homicida en Bello Horizonte

Tras las indagaciones pertinentes, se conoció que el hecho ocurrió este viernes 7 de agosto a las 6:45 de la mañana

detenido
Detenido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional (PN) esclarecieron este viernes los sucesos de una muerte homicida en un establecimiento comercial de AM-PM, ubicado en Bello Horizonte, en la ciudad de Managua.

Tras las indagaciones pertinentes, se conoció que el hecho ocurrió este viernes 7 de agosto a las 6:45 de la mañana.

“La Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118 por ciudadano identificado con las iniciales T.C. L, sobre detonaciones de arma de fuego y una persona fallecida y otras lesionadas en vía pública en residencial Bello Horizonte frente a la tienda AM-PM del distrito cuatro en el municipio de Managua”, informó el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El equipo técnico de investigación de la PN se presentó al lugar identificando el cuerpo del fallecido como Lester Javier Téllez Vallejos con impactos de bala con arma de fuego quien registra antecedentes de robo con intimidación, asaltos, robo con fuerza y tenencias de drogas.

La PN presentó a Miguel Ángel Treminio Treminio, quien utilizó un revólver para quitarle la vida a Téllez Vallejos, y para lesionar a Julio Téllez Vallejos (con antecedentes delictivos de robo con intimidación y robo con fuerza), así como Jefry David Vallejos y César Antonio Aguilar.

Los hechos ocurren cuando Miguel Ángel salía de un centro de diversión en el costado sur de la rotonda de Bello Horizonte y fue interceptado por cuatro sujetos, quienes lo golpearon y robaron dos mil 500 córdobas.

El comisionado explicó que Treminio les da persecución, ubicándolos posteriormente en la vía pública frente a la tienda AM-PM, lugar donde les disparó.

Según los peritos de criminalística dan como resultado la presencia de productos nitrado de pólvora en palmares y dorsales del detenido Miguel Ángel Treminio Treminio y en el revólver 38 que le fue ocupado. También se le ocuparon seis unidades de municiones calibre 38.

De igual manera, diferentes testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocieron al detenido Miguel Ángel Treminio Treminio como autor del crimen.

Por demás, el segundo jefe de Auxilio Judicial mencionó que Treminio Treminio posee antecedentes delictivos por el delito de homicidio en 1998.

ale/jos

también te puede interesar