Nicaragua

Otorgará Gobierno de Nicaragua Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” a trabajadores de la salud

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó que es el reconocimiento de nuestro pueblo a quienes han sabido cumplir con la misión y el deber cristiano y solidario de atender a las familias nicaragüenses en toda circunstancia

trabajadores-de-la-salud
Trabajadores de la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente-Comandante Daniel Ortega envió la propuesta de decreto que otorgará la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” a los trabajadores de la salud de Nicaragua cristiana y solidaria.

Será entregada en los días Patrios a los trabajadores de la salud. Vamos a reconocerlos formalmente, porque el principal reconocimiento es el cariño de nuestro pueblo, han sabido cumplir con la misión y el deber cristiano y solidario de atender sin distingos de raza, de condición social, religión, sin exclusión, a las familias nicaragüenses en toda circunstancia y en toda la geografía de nuestro país, subrayó.

La orden sintetiza el reconocimiento de nuestro pueblo, es expresión de la conciencia cristiana revolucionaria y solidaria de los trabajadores que no conocen límites en la atención a los nicaragüenses, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que todos los trabajadores de la salud han cumplido valientemente el servicio a Dios, a la Patria, al modelo de salud cristiano y solidario, aun a riesgo de sus propias vidas y la de las de sus familiares, heroica labor que tiene el reconocimiento y el afecto de nuestro pueblo.

Estarán en orgullo patrio recibiendo la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”, manifestó.

Asimismo, anunció que en la tarde de este viernes serán reconocidos 43 trabajadores de la salud, en representación de todos los que pertenecen a este sector, en un acto que será realizado en el hospital Fernando Vélez Paiz, por su conciencia alzada que refleja la labor meritoria en atención a las familias nicaragüenses en estos tiempos de desafío, de pandemia.

La Compañera Rosario también refirió que la Federación de Rusia ultima las preparaciones para registrar la primera vacuna contra el Covid-19.

Indicó que probablemente la próxima semana se realizarán las últimas pruebas para comprobar que la vacuna es totalmente segura y proceder a su fabricación masiva.

Desde la planta Mechnicov estamos enlazados con esta propuesta de la Federación de Rusia, para tener la vacuna y poderla fabricar y distribuir desde nuestra Nicaragua bendita, donde promovemos de manera consciente y nuestra fortaleza de modelo cristiano y solidario, salud y vida, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar