Nicaragua

Nueva reserva silvestre privada en Boaco con gran potencial ecoturístico

Desde estas áreas se impulsa la preservación de la flora y la fauna, la protección de especies en peligro de extinción, así como el mejoramiento de los recursos hídricos

reserva-boaco
Reserva silvestre privada en Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) inauguró la reserva silvestre privada Buena Vista en la comunidad Las Lagunas, primera finca que recibe esta calificación en el municipio de Boaco.

Lea también: Marena nombra nueva reserva silvestre privada en Bluefields

Esta finca, propiedad de Juan José García, es uno de los atractivos turísticos del municipio por contar con petroglifos, así como con sistemas agroforestales, áreas de regeneración y animales silvestres que se encuentran en peligro de extinción.

Además, cuenta con árboles frutales de naranjas, mandarinas, mangos, plátanos y una diversidad de cultivos como el maíz, frijoles, café y yuca.

«Es un gran orgullo para mí, no me lo esperaba. Recibir esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo. Me siento muy feliz y esto me anima a realizar mejor trabajo», expresó Juan José García, dueño de la nueva reserva silvestre Buena Vista.

Por su parte, Joselyn Raudez, delegada departamental del Marena, señaló que con estas certificaciones se busca que desde estas áreas se impulse la preservación de la flora y la fauna silvestres, la protección de especies en peligro de extinción, así como el mejoramiento de los recursos hídricos, la purificación del aire, entre otros objetivos.

«Estamos realizando esta inauguración en una zona de un gran valor ecoturístico en el municipio, una finca con un gran potencial turístico», subrayó.

Participaron en la inauguración autoridades municipales, y delegaciones del Marena, del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
mem/ana

también te puede interesar