Nicaragua

Celebran graduación de reclusos en Sistema Penitenciario de Matagalpa

La actividad se celebró en homenaje a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

sistema-penitenciario
Graduación de reclusos en Sistema Penitenciario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Penitenciario de Waswalí, Matagalpa, graduó a 62 reclusos, en el marco de la celebración del 40 aniversario de esta institución y en homenaje a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

La formación académica desde los sistemas penitenciarios a nivel nacional se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación. Dicha capacitación permite que los propios reclusos se conviertan en los maestros de sus compañeros.

Darling Iván Morales Duarte, director del Sistema Penitenciario en Matagalpa, expresó que se cumple con el mandato constitucional de hacer de las personas presas personas de bien para la sociedad.

Hoy ya saben leer y escribir, no tendrán que decirle a otra persona que les lea las cartas o que se las redacte, ahora podrán hacerlo ustedes mismos, destacó.

Durante la graduación se recordó el deseo del Comandante Carlos Fonseca de enseñar a leer a todo el pueblo nicaragüense y que hoy está presente en todos los programas educativos que impulsa el Gobierno Sandinista.
mem/ana

también te puede interesar