Nicaragua

Bomberos Unificados realizan ejercicio demostrativo de extinción de incendio

Este tipo de prácticas permite que los bomberos estén preparados para atender cualquier emergencia

bomberos-de-nicaragua
Ejercicio demostrativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Bomberos Unificados realizaron este viernes un ejercicio demostrativo de extinción de incendio en una vivienda por fuga de gas, con el fin de concientizar a la población nicaragüense y evitar siniestros en las casas.

El jefe de bomberos de Ciudad Sandino, Miguel Munguía, instó a las familias nicaragüenses a utilizar una brida de seguridad en la manguera que conecta al cilindro de gas y la cocina para evitar fugas que provoquen fuegos.

Munguia explicó que el simulacro consistió en el incendio de una vivienda por el desprendimiento de una manguera que alimenta el cilindro a la cocina.

Ante esta situación, los efectivos recomiendan llamar de manera inmediata para que sean ellos quienes atiendan este tipo de emergencias y así no poner en peligro la vida de nadie.

Lea también: Bomberos Unificados se capacitan con ejercicio demostrativo

Continuó comentando el subcomandante Munguía que en estos casos se recomienda que si tienen televisor, abanico u otro artefacto eléctrico conectados, no desconectarlos ni apagarlos sino simplemente abrir puertas, ventanas y desalojar el local.

De manera mensual Bomberos Unificados visita las casas para revisar cilindros de gas y cocina, igualmente el sistema eléctrico de las viviendas.

Este tipo de ejercicios permite que los bomberos estén preparados para atender cualquier tipo de emergencias que se presenten en los hogares y dar una atención de calidad y profesional.

niv/lvr

también te puede interesar