Nicaragua

Taiwán despide en audiencia presidencial a Embajador nicaragüense William Tapia

El diplomático extendió un saludo especial de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, así como el agradecimiento infinito del pueblo centroamericano

audiencia-embajador
Taiwán despide en audiencia presidencial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Presidenta de Taiwán, Doctora Tsai Ing-wen, recibió este jueves en audiencia oficial al Embajador de Nicaragua, William Tapia, en ocasión de su despedida del puesto, tras 13 años de servicio ininterrumpido en el hermano territorio.

Durante el encuentro, el diplomático Tapia extendió un saludo especial de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, así como el agradecimiento infinito de nuestro pueblo.

En un ambiente cordial, el plenipotenciario reconoció “los innumerables gestos de Solidaridad y Hermandad que Taiwán ha reiterado año con año, su compromiso y apoyo al desarrollo de Nicaragua”.

La mandataria Ing-wen, en tanto, agradeció al representante “sus incansables esfuerzos para fortalecer los lazos de amistad” y le deseó “éxito en su nueva misión”, siempre en nombre del pueblo de Taiwán.

Como Decano del Cuerpo Diplomático en Taiwán durante los últimos años, indicó, “Tapia siempre fue un participante activo en los eventos de intercambio”, así como “de otras misiones extranjeras”.

Además, Ing-wen expuso su deseo de que el embajador Tapia tenga la oportunidad de regresar a Taiwán y traer con él a muchos amigos extranjeros a experimentar la calidez y la amabilidad de un pueblo y una tierra que Tapia podría considerar como “su segundo hogar”.

ale/jos

también te puede interesar