Nicaragua

Puertos turísticos de Nicaragua reportan incremento de las visitas

En la semana anterior el puerto Salvador Allende registró la asistencia de 41 mil 431 turistas

puerto4
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los últimos días del mes de julio y primeros de agosto el turismo en puertos turísticos y lacustres de Nicaragua registró un incremento de las visitas, lo cual constituye un impulso al desarrollo de este sector.

De acuerdo con el informe de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) que comprende el periodo del 20 de julio al 2 de agosto, en las últimas semanas se han realizado diversas actividades para los visitantes, quienes además gozaron de un ambiente de seguridad.

Según detalló el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, se ha incrementado la visita de turistas debido a la variada oferta de estos lugares como las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán, con música de filarmónicos, deporte y gastronomía, que tuvieron lugar en el Puerto Salvador Allende.

En ese sentido destacó que en esa instalación se logró alcanzar un registro de 41 mil 431 turistas en la pasada semana, mientras en el San Jorge 6 mil 214 pasajeros se embarcaron con destino a Isla de Ometepe.

Asimismo, en puerto Granada se atendieron a 2 mil 676 personas que viajaron desde Moyogalpa y San Carlos, en tanto resaltó el aumento también de los servicios de carga en los puertos lacustres de Corinto, Sandino y Arlen Siu en Ciudad Rama.

niv/lab

también te puede interesar