Nicaragua

Nicaragua resalta hermandad con comunidades italianas

El ANCI es una asociación sin fines de lucros creada en 1901, la cual integra siete mil 300 municipios italianos

Comunas Italianas
Hermandad con comunidades italianas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo,  expuso las potencialidades de nuestro país en materia de turismo, cultura e inversión, destacando la vocación por una cultura de paz y el deseo de ampliar lazos de hermandad con ese pueblo durante una reunión con la Consejera Nacional de la Asociación Nacional de Municipios italianos,  María Paola D’Orazio.

En el encuentro, D’Angelo manifestó particular interés en promover su territorio, internacionalizar el tejido de pequeñas y medianas empresas así como de sus excelencias, dando paso a posibles alternativas de intercambio en diferentes rubros, entre nuestras distintas y complementarias realidades.

Lea también: Nicaragua e Italia estrechan lazos de cooperación 

En este sentido, Robelo y la también Consejera del ANCI concertaron continuar en comunicación, con el objetivo de consolidar esta colaboración entre nuestros países, a través de un acuerdo de hermanamiento que ambas se comprometieron a impulsar, mediante una visita de nuestra Embajadora el próximo mes de Septiembre a dicho Municipio.

El ANCI es una asociación sin fines de lucros, creada en 1901, la cual integra siete mil 300 municipios de esa nación europea que en su globalidad representan el 90 por ciento de la población.
mem/lvr

también te puede interesar