Nicaragua

Feria del arroz en Bluefields demuestra auge de este cultivo en el Caribe Sur

El Inta, la misión técnica de Taiwán y los productores desarrollan un proyecto piloto en esta zona del país

arroz
Feria del arroz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 25 productores de varias comunidades de los municipios del Caribe Sur realizaron una feria del arroz en Bluefields, que contó con el apoyo del INTA y de la misión técnica de China Taiwán.

En los últimos dos años El Gobierno Sandinista, a través del INTA, y con la colaboración de China Taiwán, ha desarrollado un proyecto piloto de cultivo de arroz en el Caribe Sur del país.

Thomas Peng, del equipo técnico de Taiwán, señaló que este proyecto ha dado los primeros resultados, ya que en la actualidad se están cultivando distintos tipos de arroz en 20 manzanas.

El objetivo es cosechar aproximadamente mil quintales de grano de oro para abastecer la demanda de la población costeña nicaragüense.

José Benítez, productor de Kukra Hill del banco de semilla «Una Cosecha Más», expresó que en estos dos años han tenido varios logros como productores, pues han adquirido nuevos conocimientos sobre la siembra y el cultivo del arroz.

Erick Orozco Ruiz, técnico del INTA, manifestó que la feria permitió dar a conocer al pueblo de Bluefields las variedades de arroz que se cultiva en los municipios del Caribe Sur.

Agregó que como parte del proyecto se busca experimentar en el cultivo del grano en estas tierras y lograr su adaptación para obtener resultados productivos satisfactorios.

En el Caribe Sur se cultivan dos variedades, el arroz secano y el L9. Los bancos de semillas creados ya han realizado las primeras entregas a nuevos productores para continuar expandiendo la siembra de este importante alimento.
mem/ana

también te puede interesar