Nicaragua

Familias de La Esperanza, en Yalagüina, reciben puesto de salud rehabilitado

Esta instalación es expresión del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista para garantizar una mejor atención médica a las familias rurales

salud
Puesto de salud de la comunidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Salud (Minsa) entregó el puesto de salud de la comunidad rural La Esperanza en el municipio Yalagüina tras realizar un proceso de rehabilitación con el apoyo de Taiwán. Esta infraestructura fue construida por el gobierno municipal hace cinco años.

Esta instalación es expresión del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista para garantizar una mejor atención médica a las familias rurales.

Como parte de la obra se rehabilitaron las puertas, las verjas, el sistema sanitario, el sistema eléctrico y la malla perimetral.

En el puesto médico de la comunidad La Esperanza brindan atención un médico, una enfermera, una auxiliar de enfermería. También colaboran 65 líderes de la red comunitaria que incluye a brigadistas, parteras y colaboradoras voluntarias para la captación temprana de las enfermedades en esta comunidad y sus alrededores.

El doctor Carlos José Sáenz Torres, secretario general del Minsa, afirmó que en los próximos días se estarán inaugurando más puestos de salud mejorados y casas maternas con el apoyo del pueblo hermano de Taiwán.

 “Estamos de fiesta celebrando la reparación de este puesto de salud, hemos visto que es un puesto de salud nuevo (…)”, expresó el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

Los pobladores agradecieron al Gobierno Sandinista y a Taiwán por la cooperación en la ejecución de proyectos en el sector de la salud, que garantizan una mejor calidad de vida en las zonas rurales de Madriz.
mem/ana

también te puede interesar