Nicaragua

Destaca ministra de Educación importancia de las teleclases

Las teleclases se imparte ahora los fines de semana para reforzar los contenidos en horarios de la tarde

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Educación de Nicaragua, Mirian Raudez destacó la importancia de las teleclases para el reforzamiento de la enseñanza.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 señaló que esta modalidad se imparte ahora los fines de semana para reforzar los contenidos en horarios de la tarde. Apuntó que se incorpora la asignatura de educación física a través de la que se junta el deporte, los juegos con el aprendizaje de las matemáticas, se promueve el ejercicio para practicar, además en familia.

Todo tiene sentido educativo, afirmó, se desarrolla el sentido lúdico, el pensamiento lógico así como el análisis con el ajedrez, por ejemplo.

Además se forman valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.

Las familias agradecen porque se incorporan a estas actividades, enfatizó.

Se trabaja en la incorporación de más de más de 55 cápsulas educativa que  promueven cultura, arte y tradición, apuntan al conocimiento, explicó.

Comentó el trabajo que se realiza en función de la continuidad educativa, es algo que trabajamos en la televisión educativa, orientación profesional para difundir las carreras que ofertan las diferentes institución, como las ocho escuelas normales para formar maestros.

A través de la televisión educativa y la radio, con el apoyo del canal 6 y Radio Nicaragua, trabajamos fundamentalmente para primaria y secundaria contenidos de lengua y literatura y matemática teleclases.

Destacó el compromiso del Gobierno Sandinista con la educación de los niños y jóvenes.

Subrayó el reconocimiento, por parte de la familia, del docente y de la escuela como un lugar formidable para que estén sus hijos.

Hoy es vital el aprendizaje en higiene en salud, hacemos jornadas permanentes de hábitos como lavado de manos, higiene de los alimentos,  el uso de mascarillas, mantener la distancia, entre otros enfatizó.

El sistema de prevención en Nicaragua es permanente ante las diferentes enfermedades que nos amenazan, agregó.

Resaltó que ya inició el segundo semestre y el Mined estará centrado en la ampliación de la cobertura  tecnológica, en completar el 100 por ciento de aulas digitales más de 33 mil y la dotación de el equipamiento así como la conectividad en las escuelas secundarias.

Seguimos las mejoras en 208 centros con remodelaciones de espacios, reparaciones, todo con el apoyo de las alcaldías en este modelo de gobierno en el que se articulan las instituciones.
mem/nda

también te puede interesar