Nicaragua

Desarrollan jornada antiepidémica en barrio Carlos Núñez

Se fumigaron más de 600 viviendas para eliminar mosquito aedes aigypti adulto, transmisor de diversas enfermedades como dengue, zika y chikungunya

fumigacion
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Carlos Núñez de Managua fue escenario este jueves de una jornada de acciones antiepidémicas con el propósito de seguir fomentando la higiene y la conciencia social en torno a las consecuencias de la proliferación del zancudo.

En esta ocasión se fumigaron más de 600 viviendas para eliminar el mosquito aedes aegypti adulto, transmisor de diversas enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en tanto se aplicó BTI en los depósitos de agua.

Una vez al mes los brigadistas recorren los barrios y fumigan casa a casa, intercambian con los habitantes y desarrollan junto a otros factores de la sociedad actividades de limpieza e higienización de áreas comunes.

Durante la jornada, los médicos que acompañan a las brigadas de fumigación hicieron el llamado al pueblo para que todos los días realicen labores de limpieza, para eliminar objetos que no tienen utilidad, pero que constituyen sitios ideales para que los zancudos depositen sus huevos.

«Le solicitamos a los pobladores que permitan la entrada de los fumigadores para que así todas las casas queden sin zancudos y se puedan disminuir los números de enfermos y víctimas mortales del dengue, zika y chikungunya», explicó el doctor Javier Alfaro.

El galeno, que es epidemiólogo del centro de salud Roger Osorio, señaló que la institución atiende a 47 barrios del distrito 6 de Managua y que la fumigación incluye espacios comunales como colegios y escuelas.

niv/lab

también te puede interesar