Nicaragua

Convocan a la tercera edición del concurso nacional Escuelas Verdes

El objetivo del concurso es promover el cuidado de la naturaleza, así como fortalecer el hábito de sembrar plantas en los centros de estudio y los hogares

verde
Concurso nacional Escuelas Verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista, el Ministerio de Educación (Mined) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), lanzaron la tercera edición del Concurso Nacional Escuelas Verdes.

El objetivo del concurso es promover el cuidado de la naturaleza, así como fortalecer el hábito de sembrar plantas en los centros de estudio y los hogares.

También se impulsa la creación del quiosco saludable, espacio que contribuirá a profundizar los conocimientos de los estudiantes sobre la importancia de la alimentación sana y el consumo de frutas.

Entre las actividades que incluye la iniciativa están capacitaciones, la elección de las escuelas verdes y un concurso de fotografía, que permita a los alumnos poner de manifiesto su talento para recoger en imágenes las bellezas naturales de nuestro país.

Con este plan queremos promover la consciencia ambiental para fortalecer el cuidado de la Madre Tierra entre los jóvenes, ya que como generación nos corresponde cuidar la flora y la fauna, destacó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.
mem/ana

también te puede interesar