Nicaragua

Construirán segundo tramo de la carretera hacia San Francisco, en Bonanza

Iniciará el 24 de agosto la edificación de la infraestructura de tres kilómetros

tramo-carretera-bonanza
Tramo de carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo de la alcaldía de Bonanza recorrió este miércoles la comunidad San Francisco para coordinar y organizar, junto con los comunitarios, la construcción del segundo tramo de carretera que llegará hasta esa localidad.

En la reunión los presentes acordaron iniciar el 24 de agosto la edificación de la infraestructura de tres kilómetros, la cual se realizará con el modelo de gastos compartidos donde el gobierno local destina 960 mil córdobas y los habitantes la mano de obra.

En la visita también se hizo la medición del perímetro donde se llevará a cabo el proyecto y se observaron los bancos de material (balastre) para conocer la manera de extracción.

Con esta carretera se beneficiará la población los territorios de San Francisco, La Trinidad y La Fe, los cuales están en el mismo sector.

Lea también: Comunidad el Vesubio, en Bonanza, estrena nueva cancha multiuso

Todos los comunitarios se mostraron muy contentos y dispuestos a continuar trabajando para obtener desarrollo para sus familias; asimismo expresaron su agradecimiento por la buena comunicación que existe con el gobierno local de Bonanza.

Marlon Ismael Castillo, secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de esta comunidad, indicó que en el primer tramo se invirtieron 500 mil córdobas.

niv/lvr

también te puede interesar