Nicaragua

Alcaldía de Managua realiza obras de mejoramiento vial en el barrio Domitila Lugo

Implementado por el Buen Gobierno Sandinista, el Programa Calles para el Pueblo llegó a las 500 cuadras totalmente revestidas

calle
Programa Calles para el Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua realiza obras de mejoramiento vial en barrio Domitila Lugo, del distrito 6, tras una inversión de siete millones de córdobas y como parte del emblemático Programa Calles para el Pueblo.

De acuerdo con el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, la faena en esa comunidad marcha a buen ritmo. “Esta cuadra que esperamos terminar hoy es la cuadra número 500 de este año del programa, que es un beneficio para el goce, para el disfrute de las familias de Managua”.

Moreno especificó que “completamos el 68 por ciento del proyecto de 737 (cuadras) que tenemos previstas para este año”.

“En el barrio Domitila Lugo vamos a hacer en estos meses cinco cuadras, una calle que por ahora está en tierra y después a sustituir tres que están en adoquín y concreto, además de destruidas por la cantidad de camiones que transitan todos los años”, explicó.

Recordó que en los últimos años en este barrio se han realizado importantes proyectos para beneficiar a centenares de familias de la zona y a otro gran número de personas que a diario circulan en vehículos o a pie.

“Las calles pasarán de tener adoquín a ser de asfalto, un material más fuerte y duradero para que el transporte pesado que transita por la zona no tenga problemas para circular”, detalló la autoridad capitalina.

Asimismo, aseguró que con la construcción de estas calles con asfalto el barrio Domitila Lugo tendrá el ciento por ciento de sus calles cubiertas.

niv/jos

también te puede interesar