Nicaragua

Telcor impulsa capacitación de jóvenes nicaragüenses

En el marco del Programa de Infraestructura de desarrollo para la Costa Caribe CARCIP – Nicaragua se inaugurarán cinco cursos de certificación técnica

Telcor
Capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) continúa capacitando a estudiantes en diferentes especialidades con el impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el marco del Programa de Infraestructura de desarrollo para la Costa Caribe CARCIP – Nicaragua, en el mes de agosto 2020 se inaugurarán cinco cursos de certificación técnica.

Asimismo, este lunes tres de agosto comenzaron tres cursos con un total de 250 estudiantes beneficiados con becas totalmente gratuitas en los siguientes temas de Certificación AWS – Practicante certificado en la nube, aplicación de android – Diseño de UI / UX y Técnicas de Monetización y BPMS en automatización de procesos de negocios Workflow.

De igual manera, se tiene previsto del 17 al 31 de agosto el inicio de dos cursos más relacionados con la automatización de procesos de negocios Workflow.

Estas iniciativas se ofrecen en modalidad virtual y tratan algunos encuentros presenciales siendo esta una gran oportunidad para mejorar y fortalecer las competencias laborales solicitadas por las empresas en el área de informática actualmente.

Lea también: Convoca Telcor a cursos de ciberseguridad

Los estudiantes al culminar los estudios obtendrán su respectiva certificación avalada a nivel mundial las cuales son entregadas por organizaciones reconocidas en el ámbito internacional, válidas en muchos países y se convierten en un respaldo a los conocimientos y habilidades de nuestros jóvenes.

La beca incluye material didáctico que facilita el desarrollo de la temática, las dinámicas y consolidación del conocimiento, chip con paquete de datos para que puedan conectarse a las aulas virtuales desde sus hogares y kit con material promocional como cuadernos, camisetas, botella reutilizable, lapiceros y bolso.

Nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional trabaja para que las nuevas generaciones puedan competir en el mercado laboral y está comprometido a seguir realizando esfuerzos necesarios para continuar empoderando a nuestros jóvenes en temas de las TIC.

telcor

mem/lvr

también te puede interesar