Nicaragua

Población del Caribe Sur participa de forma activa en donación de sangre

El Banco Nacional de Sangre realiza su segunda colecta voluntaria en Bluefields y Kukra Hill

donacion-de-sangre
Donación de sangre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Nacional de Sangre en Bluefields, en el Caribe Sur, realiza la segunda colecta solidaria de sangre desde el día lunes 3 de agosto.

Los distintos puestos de captación han recibido a policías, personal de Migración, del Sistema Penitenciario, estudiantes del Instituto Tecnológico, trabajadores de la alcaldía del Poder Ciudadano y pobladores, que han acudido a realizar donaciones voluntarias de sangre.

José Luis Aguirre, del Banco Nacional de Sangre, explicó que «en todos los hospitales del país no se ha dejado de realizar operaciones en los quirófanos, ya sean jornadas quirúrgicas programadas u operaciones de emergencias, todo con el propósito de salvar vidas, y es acá donde el Banco Nacional de Sangre entra a realizar sus funciones, dando la cantidades que cada uno de los hospitales, a nivel nacional, requieran».

«Nadie sabe cuándo vamos a necesitar de una transfusión de sangre, es necesario ayudar a salvar vidas participando en esta segunda colecta de sangre», expresó Nelson Guillén, joven estudiante del Instituto Tecnológico de Bluefields, al referirse a la importancia de este gesto humanitario.

Las comunidades aledañas al casco urbano de Bluefields también participarán en la segunda colecta solidaria de sangre.

En este sentido, la población del municipio Kukra Hill también donó sangre en las instalaciones de la alcaldía del Poder Ciudadano de ese municipio.

mem/ana

también te puede interesar