Nicaragua

La peor epidemia es la que provoca el hambre

La crisis económica, la inestabilidad política y la salud (epidemias o enfermedades) son solo algunas de las causas que explican las miles de muertes por hambre a nivel global

hambre
Hambre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La peor epidemia es la que provoca el hambre y es la epidemia del capitalismo salvaje, recordaba el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante el acto por el 41 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Según el Programa Mundial de Alimentos, en el presente año, millones de personas van a necesitar asistencia alimentaria en el mundo.

En su informe sobre puntos críticos en 2020, destaca el organismo internacional que los conflictos armados, la crisis económica, la inestabilidad política, la sequía, los desplazamientos y la salud (epidemias o enfermedades) son solo algunas de las causas que explican las miles de muertes por hambre a nivel global.

Sobre el tema, ese mismo 19 de julio, se cuestionó el Comandante Presidente Daniel: “¿Qué hace una familia si no hay salud? Pierden las capacidades para trabajar, se enferman continuamente. ¿Qué hacen los niños y los jóvenes sin salud? Pierden las capacidades para ir a la escuela, se enferman. ¿Qué hacen los campesinos sin Salud? Bueno, se caería la actividad productiva, y ahí pasaríamos hambre y moriríamos de hambre mucha gente en nuestro país, como mueren todos los días miles de miles y millones de seres humanos en todo el Planeta: ¡Por hambre!”.

Recordó que «el capitalismo salvaje con todas sus capacidades, con todas sus riquezas no ha podido proteger a sus ciudadanos, y en los Estados Unidos de Norteamérica, esa gran potencia que gasta miles de miles de millones para la guerra, para la muerte, ¿cuántos norteamericanos fallecieron por falta de atención médica?

«Eso lo que pone al descubierto es el fracaso de ese modelo, y es el llamado de atención que le está haciendo Dios, con la fuerza de la naturaleza, al capitalismo salvaje: Que cambie el rumbo y que aprenda a hacer una práctica de comercio, de desarrollo social, de desarrollo económico, de desarrollo financiero, solidario y justo, que es lo que nos va a dar paz y tranquilidad a todos los habitantes de nuestro Planeta», sentenció Daniel.

Mel/

también te puede interesar