Nicaragua

Inafor prevé actividades para recordar gesta heroica de Pancasán

La institución busca fomentar el uso racional de los recursos forestales

inafor
Compañera Indiana Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal, Inafor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizará este 5 de agosto un proceso de capacitación sobre legislación forestal a dueños de talleres de carpintería, en saludo al 54 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán.

La actividad, programada para el Parque de Ferias del municipio de La Paz/Carazo, tiene como objetivo fortalecer capacidades sobre el uso racional de los recursos forestales y contará con la participación de más de 30 dueños de talleres.

Asimismo, el Inafor organizará un evento bajo el lema “Conciencia y valor por nuestros bosques, promovamos la educación y conservación forestal”, el cual reunirá a más de 30 dueños de talleres.

Esto se realizará en el auditorio de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Varea del municipio de Juigalpa/Chontales y en el auditorio de la Alcaldía de Chichigalpa en Chinandega.

Hasta el momento, participarán autoridades municipales del Ministerio de Educación, alcaldías municipales y estudiantes, además de jóvenes integrados en el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Y bajo el lema “Porque Amamos Nuestros Recursos Forestales”, el Inafor estará realizando un recorrido educativo con estudiantes, para darles a conocer las diferentes especies forestales y su importancia, con el objetivo de mejorar los conocimientos forestales en el municipio de San Francisco Libre de Managua.

Mientras que en Nueva Guinea, se promoverá la Estrategia de Forestería Comunitaria con el taller de establecimiento y manejo del cultivo de bambú, como alternativa en el uso de la madera como materia prima.

“Realizaremos capacitación y práctica en campo sobre manejo forestal en bosque de Pino, con el objetivo de crear capacidades en el manejo forestal de los bosques a través de la práctica. Lo haremos el viernes en la comunidad La Brellera de La Concordia, en Jinotega, a partir de las ocho de la mañana”, detalló Fuentes.

Las actividades de esta semana cerrarán con el Cine Foro Infantil “En Busca del Árbol Frutal que más me Gusta”, cuya finalidad es concientizar a la niñez nicaragüense sobre la importancia que tiene el medio forestal.

El programa tendrá lugar el sábado a partir de las diez de la mañana, en el Arboreto Nacional Juan Bautista Salas, en el departamento de Managua.

niv/jos

también te puede interesar