Nicaragua

Gobierno de Nicaragua garantiza educación gratuita en cada territorio

En las Escuelas de Oficios de Nicaragua se han capacitado a 14 mil protagonistas para manejar sus propios negocios

escuela-oficio-turismo
Especialización y tecnificación a través de las Escuelas Municipales de Oficio, Tecnológicos y de Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gobiernos Locales en alianza con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), avanza en la restitución de los derechos a la educación gratuita de los nicaragüenses con diversas estrategias que potencian la calidad y alcance de este proyecto.

En el período de marzo a julio llegaron a 135 municipios del país cursos de especialización y tecnificación en diversas funciones mediante las Escuelas Municipales de Oficio, Tecnológicos y de Turismo.

Según datos ofrecidos este martes, hasta la fecha se cuenta con una matrícula de 13 mil 28 protagonistas, de los cuales han concluido su capacitación 9 mil 732, lo que representa el 75% de avance, con respecto a la matrícula.

Asimismo, se han impartido 528 cursos, entre los que destacan cocina nicaragüense; elaboración de productos de pastelería y dulces, bisutería; decoración para eventos; elaboración de piñatas; peluquería y barbería; estilismo y confección textil.

Igualmente, figuran talleres sobre mercadotecnia, contabilidad básica; sistemas operativos, mercadeo y marketing digital; conectividad y uso de tecnologías; preparación de platos tradicionales y administración de pequeños negocios.

En las Escuelas de Oficios de Nicaragua se han capacitado a 14 mil protagonistas para manejar sus propios negocios, de los cuales 54 son personas con discapacidad, 3 mil 525 pertenecen a zonas rurales y 9 mil 449 de áreas urbanas.

En el presente mes dará inicio el Segundo Semestre, con meta de capacitación de 19 mil 222 protagonistas.

niv/lab

también te puede interesar