Nicaragua

Fomentan colaboración en el sector de la salud entre Nicaragua e Irán

Asimismo ambos países se comprometieron a continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación, intercambio académico, transferencia tecnológica y exportación de medicamentos

minsa-iran
Ministerios de Salud de Nicaragua e Irán fortalecen lazos de cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la firme disposición de fortalecer las relaciones bilaterales entre Irán y Nicaragua, el Ministro de Salud y Educación Médica de esa nación, doctor Saíd Namaki, sostuvo un encuentro este martes con la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de nuestro país.

Ambos ministros intercambiaron sobre diversas formas de mantener y fomentar la cooperación en el sector de la salud y dialogaron sobre el manejo y control del nuevo coronavirus SARS-COV-2.

El funcionario iraní transmitió la disposición de su país en continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación, intercambio académico, transferencia tecnológica y exportación de medicamentos.

Por su parte, Reyes agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por el apoyo del Hermano Pueblo y Gobierno de Irán y compartió los esfuerzos que se realizan para la restitución del Derecho a la Salud de las Familias nicaragüenses, con una atención de calidad y gratuita.

Según detalla una nota oficial, durante el intercambio se acordó que se continuarán estrechando los lazos de amistad y cooperación solidaria en beneficio del fortalecimiento de los sistemas de salud de ambos pueblos.

Participaron en el Encuentro el Señor Majid Salehi, Embajador de Irán en Nicaragua y el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en Irán.

niv/lab

también te puede interesar