Nicaragua

Entregan títulos de propiedad a productores en San Rafael del Sur

Recibieron sus documentos una treintena de personas de los colectivos de trabajo los Pulidos, Largaespada y Rojas B

titulacion-productores
Productores en San Rafael del Sur reciben títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de títulos de propiedad a tres colectivos en la comunidad San Cayetano, del municipio de San Rafael del Sur, Managua, la Procuraduría General de la República continúa reivindicando los derechos a la seguridad jurídica de los productores nicaragüenses.

En esta ocasión, recibieron sus documentos una treintena de personas que trabajan de manera colectiva, como los Pulidos que se le entregó título por 42 manzanas de tierra, el colectivo Largaespada por 25 manzanas y Rojas B por 42 manzanas.

Las familias, que esperaron más de 30 años para poder tener este documento, cuentan ahora con una garantía para permanecer en este territorio y producir en la búsqueda constante del crecimiento económico personal y de la localidad.

Bernardo Antonio Roa Aráuz, quien habita en la comunidad Los Jícaros, refirió que se dedica a la cosecha de maíz, frijoles y trigo con seis personas, en tanto manifestó su alegría por la entrega de este título tan esperado.

«Me siento feliz. Doy gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel que se acordó de mandarnos seguridad a nuestras casas», declaró.

Asimismo, Agustina Rojas, comentó que con este título mejorarán cercos y otras condiciones para cultivar y destacó que “es un privilegio en estos tiempos tener un título de propiedad. Estamos listos para la siembra”.

niv/lab

también te puede interesar