Nicaragua

Empresa Portuaria Nacional atendió 17 buques del 20 de julio al dos de agosto

En Corinto se atendieron 13 embarcaciones, entre ellas ocho containeros, dos con 240 vehículos nuevos y un tanquero con 11 mil 683 toneladas de búnker

puerto-arlen-siu-1
Puertos de Nicaragua continúan garantizando flujo de mercancías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, anunció este miércoles que arribaron al país 17 buques en el periodo comprendido del 20 de julio al dos de agosto.

El funcionario explicó que en Corinto se atendieron 13 embarcaciones, entre ellas ocho containeros, dos con 240 vehículos nuevos y un tanquero con 11 mil 683 toneladas de búnker, además de exportar mil 890 contenedores con madera, café, acero, carne de res y licores e importar otros mil 875 con avena y llantas, entre otros productos.

De igual modo, en Arlen Siu se prestó servicio a 12 barcos de cabotaje, en Bluefields se atendió al Hilario Sánchez con más de 500 pasajeros y en Puerto Sandino dos buques internacionales el Western Moscow y el Seawys Reymar.

Lea también: Empresa Portuaria Nacional se reunirá con líneas navieras del país

Silva comentó que en San Jorge se facilitó ayuda a 172 naves, seis mil 214 turistas embarcados, 846 vehículos y una carga de mil 822 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos, vehículos y materiales de construcción.

En tanto, en Granada, se apoyó a 180 naves de cabotaje y mil 155 toneladas entre aguacates, sandía, limón, abarrotes, todo esto va a los puertos que tenemos en la zona lacustre.

Igualmente en el Puerto Salvador Allende se organizaron actividades deportivas, así como el festival de hortalizas y enramadas en Plaza de Colores.

Comentó que el viernes 31 se inauguró un restaurante de comida mexicana y se efectuó un recorrido en todo el puerto, además de ocho recorridos con la embarcación donde se atendieron a más de 500 turistas.

Al finalizar la conferencia, el funcionario manifestó que se atendieron 41 mil 431 visitantes llegando al punto de equilibrio y con el carro-bicicleta se realizará el recorrido desde el Puerto Salvador Allende hasta la Rotonda Hugo Chávez.

niv/lvr

también te puede interesar