Nicaragua

Ejército detuvo dos hondureños que pescaban de manera ilegal en aguas nicaragüenses

Durante la retención se emplearon 18 efectivos militares, un guardacostas y dos lanchas rápidas

Fuerza-Naval
Hondureños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua retuvieron una embarcación de bandera hondureña de nombre “Mi Davisito” con dos tripulantes a bordo que pescaban de manera ilegal en aguas nicaragüenses.

Los tripulantes y la embarcación no portaban documentación ni presentaron zarpe. Tampoco portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Los detenidos se nombran Walter Alexis Montoya Villagra de 25 años de edad y José Misael García Cabrera de 21 años de edad, ambos de nacionalidad hondureña.

Durante la retención se emplearon 18 efectivos militares, un guardacostas y dos lanchas rápidas.

A CONTINUACIÓN LA NOTA ÍNTEGRA DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 083/2020

RETENCIÓN DE DOS PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN

El 4 de agosto de 2020, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera hondureña de nombre “MI DAVISITO”, con 2 tripulantes a bordo, en la posición f: 13º04’04” N; ?: 087º29’40” W, a 3.5 millas náuticas al noreste de Potosí, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, la que realizaba pesca ilegal en aguas nicaragüenses. Los tripulantes y la embarcación no portaban documentación, no presentaron zarpe, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Las personas retenidas son: Walter Alexis Montoya Villagra de 25 años de edad y José Misael García Cabrera de 21 años de edad, ambos de nacionalidad hondureña.

Durante la retención, se emplearon 18 efectivos militares, 1 guardacosta y 2 lanchas rápidas.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los cuatro días del mes de agosto del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

mem/ybb

también te puede interesar