Nicaragua

Efectivos del Ejército de Nicaragua protagonizan jornada de desinfección contra la Covid-19 en Matagalpa

En coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, las brigadas del cuerpo castrense beneficiaron a alrededor de 120 mil personas

jornada-de-desinfeccion
Jornada de desinfección |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo de 200 efectivos de dos destacamentos militares, el Ejército de Nicaragua protagonizó una jornada de desinfección contra la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, en el municipio de Matagalpa.

Sobre el trabajo, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, ordenó al Jefe de la Unidad Humanitaria y de Rescate lo siguiente: “…la proyección sería para Matagalpa…en el marco de la planificación, es importante siempre llevar una reserva de mayor galonaje del previsto, a fin de que no tengamos contratiempo si hace falta que se desinfecte más áreas, tenga siempre una reserva de los líquidos para la desinfección…”.

De acuerdo con nota de prensa, en el marco de las tareas de protección de las familias, los soldados del cuerpo castrense desinfectaron espacios públicos abiertos en beneficio de alrededor de 120 mil personas del territorio.

Así, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud y la Alcaldía matagalpina, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyeron a la protección y prevención contra la Covid-19.

A continuación, nota de prensa del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 049/2020

DESARROLLO DE JORNADA DE DESINFECCIÓN CONTRA LA COVID-19 EN MATAGALPA

El 4 de agosto de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población y en cumplimiento al Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate ante la COVID-19, efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” y el 6 Comando Militar Regional, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Alcaldía del municipio de Matagalpa, continuaron jornada de desinfección en espacios públicos abiertos, beneficiando a 120,000 personas.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, ordenó al Jefe de la Unidad Humanitaria y de Rescate lo siguiente: “…la proyección sería para Matagalpa…en el marco de la planificación, es importante siempre llevar una reserva de mayor galonaje del previsto, a fin de que no tengamos contratiempo si hace falta que se desinfecte más áreas, tenga siempre una reserva de los líquidos para la desinfección…”.

Durante la jornada se roció con peróxido de hidrógeno en los siguientes lugares:

Parque Rubén Darío.
Parque Central Morazán.
Policía Nacional.
Policlínico «Trinidad Guevara»
INSS departamental.
Alcaldía Municipal.
MINED departamental.
Servicios municipales.
Complejo Judicial.
Parque “Carlos Fonseca Amador”.
Gimnasio municipal
Instituto Nacional Educativo Primario (INEP).
Instituto Nacional Tecnológico (INTAE)
Tramo de vía calle del comercio.
Hospital Regional “César Amador Molina”.
Terminal norte.
Mercado (Guanuca).
Tramo de vía calle de los Bares.
Tramo de vía desde el puente de Guanuca hasta clínica Santa Fé.
Mercadito sur.
Terminales de buses Norte y Sur
Terminal sur.
Plantel “Abrahán Molina Pérez”.
Complejo del Ministerio de Gobernación.
Complejo deportivo “Ernesto Cabrera”.
Escuela Normal “José Martí”.
Parque de ferias.
Durante esta actividad, participaron 2 destacamentos militares especializados con 200 efectivos militares, 5 carros especiales, 10 carros de carga y 9 carros ligeros, desinfectando un área total de 195,000 metros cuadrados.

De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen con las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los cinco días del mes de agosto del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

nota
jornada-de-desinfeccion
jornada-de-desinfeccion
jornada-de-desinfeccion

ale/jos

también te puede interesar