Nicaragua

Disminuyen precios de frijol rojo y repollo en mercados de Managua

El Mific constató que 21 productos de la canasta básica mantuvieron sus costos en las últimas 24 horas

frijoles
Frijol rojo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras recopilar los datos de las últimas pesquisas, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) divulgó este miércoles que disminuyeron los precios del frijol rojo y el repollo en los mercados de Managua.

Especialistas del organismo visitaron, además, los espacios de ventas de Masaya y Granada, en los cuales constataron el correcto abastecimiento y todo lo relacionado con los costos de las mercancías de la canasta básica.

En tal sentido, el Mific reconoció en su informe diario que el frijol rojo bajó de C$ 18.40 a C$ 17.60 la libra –en el mercado Oriental se cotiza a C$ 16.00 la libra-, y el repollo varió de C$ 8.15 a C$ 7.85.

Los datos revelan que entre los 24 productos del monitoreo, otros 21 mantuvieron estabilidad en sus cifras, mientras que solo uno aumentó el plátano, que subió de C$ 7.50 a C$ 7.80 la libra.

Asimismo, trascendió que existe abastecimiento del programa “pollo solidario” (pierna y muslo) y al precio convenido de C$ 24.00 la libra por consumidor.

Las familias accedieron a este producto por este sistema en los mercados Oriental, Roberto Huembes, Iván Montenegro y Mayoreo de Managua, así como en el de Masaya, aunque en el Israel Lewites no cumplían con la disposición.

ale/jos

también te puede interesar