Nicaragua

Convocan desde Nindirí a segunda edición del concurso Mi Municipio Más Limpio

En el lanzamiento participaron representantes de los territorios de Masaya y los departamentos aledaños como Granada

limpio-municipio-1
Colorido carnaval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda edición del concurso Mi Municipio Más Limpio se convocó este miércoles en el municipio de Nindirí, un pueblo carismático, con gente laboriosa y sobre todo uno de los más limpios del departamento de Masaya.

En el lanzamiento participaron los territorios de Masaya y los departamentos aledaños como Granada, con un colorido carnaval que recorrió las calles de la urbe haciendo alusión y el llamado a la conciencia ciudadana.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, explicó que su bella ciudad colonial es limpia por naturaleza y entre las tareas fundamentales proyectadas está el turismo, el cual se fortalece cada día.

En tanto, Julinda Téllez, alcaldesa del municipio de San Marcos, expresó que «preparamos con mucho compromiso el trabajar con nuestras familias a la par, porque la responsabilidad de tener un municipio limpio no solo corresponde al gobierno local, al Gobierno nacional, sino también el empoderamiento de nuestras familias».

Lea también: Nagarote recibe premio por ser el municipio más limpio de Nicaragua

Esta iniciativa promueve que la población se involucre no solo en el cuidado de las calles sino en la protección del medio ambiente y los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco se enfocan en la sensibilización sobre estos temas.

En el encuentro las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento dieron a conocer los parámetros del certamen y las expectativas que tienen en torno a esta edición a nivel nacional.

Durante la cita vamos a integrar un elemento que va a dinamizar este concurso, el año pasado desde el Gobierno premiábamos un municipio al año, ahora vamos a premiar un municipio cada mes, destacó Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Con el concurso se estará impulsando que Nicaragua sea un país bonito, limpio, promoviendo el desarrollo y espacios sanos de recreación atractivos para el turismo tanto nacional como internacional.

niv/lvr

también te puede interesar