Nicaragua

Compañera Rosario: Saludamos a todos los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea de la batalla por la vida

La Vice Presidenta de Nicaragua informó sobre los actos y reconocimientos que se realizarán con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores de la Salud en nuestro país

salud
Trabajadores de la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que la Asamblea Nacional entregará la medalla de honor a los trabajadores de la salud de nuestro país, que será recibida por un grupo de ellos en representación de todos los que han estado en primera línea del cuidado responsable y amoroso de las familias nicaragüenses.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) entregará una placa a los trabajadores de la salud más destacados como parte de las actividades que se están realizando esta semana con motivo del Día de los Trabajadores de la Salud el 8 de agosto.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó la presentación del Programa de Vigilancia Centinela por parte del Minsa, que se implementa en nuestro país desde el 2004 para contribuir a la vigilancia mundial de los padecimientos y su prevención.

Indicó que este programa también expone el comportamiento de ciertas enfermedades definidas como una prioridad para la salud pública en Nicaragua, tales como la influenza tipo A y B, neumonía, meningitis, rotavirus y virus sincitial respiratorio.

Por otra parte, refirió que nuestro país participó en el seminario “Acelerando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe” convocado por la presidencia pro témpore de la CELAC, a cargo de México, en conjunto con el Gobierno dl Reino Unido.

Explicó que este encuentro impulsa, a través de la cooperación internacional y regional, el acceso equitativo a medicamentos, vacunas y equipo médico para enfrentar al COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Informó que en representación de Nicaragua participaron la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; el Compañero Ministro Sidhartha Marín; el Compañero Ministro Valdrack Jaentschke, y el Compañero Marlon Navarrete, Director General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Al respecto, subrayó que avanzamos en todas las gestiones para garantizar la inserción de Nicaragua en los planes, programas y proyectos que se desarrollan para que el país pueda contar con las vacunas que nos permitan trabajar en salud y vida.

Nicaragua está en la mesa de los países que coordinan la garantía de la salud y la vida, aseveró.

La Compañera Rosario trasmitió el saludo de especial del Presidente Comandante Daniel Ortega a todos los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea de la batalla por la salud, en ese querernos, cuidarnos todos.

Damos gracias a Dios por la calidad humana de los trabajadores de la salud, abrazamos a cada uno por la misión cristiana y solidaria que cumplen con dedicación, esmero, amor, que cumplen para que tengamos más responsabilidad al cuidarnos cada uno, manifestó.

Ese es el mandato que tenemos como hermanos, como familia, cuidar a la comunidad y estar pendientes de todos lo que podemos hacer para cuidarnos mejor, destacó la Compañera Rosario.

niv/ana

también te puede interesar